¿Tienes 50? Prepárate para la menopausia

Una de las etapas de la vida de una mujer que es temida, aunque no debería ser así, es la menopausia. Se suele presentar entre los 40 y 50 años de edad

¿Tienes 50? Prepárate para la menopausia

Todas las mujeres pasarán por la menopausia y aunque no todas tienen los mismos síntomas, la mayoría de estos suelen ser molestos y afectan la vida física y emocional de las féminas. La menopausia es parte del proceso de envejecimiento natural que tiene el cuerpo de la mujer y, a continuación, te detallaremos los cambios más importantes de esta etapa de tu vida.

La sensación de calor

Estos calores llegan de forma repentina y suelen ser uno de los síntomas más molestos de la menopausia. La duración de esta sensación puede variar pero regularmente se puede sentir durante dos o tres minutos y en diferentes momentos del día. A la vez pueden aparecer manchas rojas en el cuerpo.

¿Tienes 50? Prepárate para la menopausia - imagen 2

Cambios en la menstruación

Esta se vuelve irregular y la cantidad suele variar, en muchos casos se intensifica y puede durar más de una semana.

Cambios de ánimo

Estos son constantes y se deben por los desniveles que se originan en los niveles hormonales, estos cambios de ánimo suele ser extremos, haciéndose frecuente el mal humor, el cansancio, la apatía y el carácter irritante.

Insomnio o variantes en los horarios de sueño

Es común que muchas mujeres se despierten a medianoche y no puedan volver a dormir bien o que tengan sueño constante durante el día. Justamente, esto es lo que también origina los cambios de humor.

¿Qué podemos hacer? Si tenemos algunos de estos síntomas o si queremos realizar algunas medidas preventivas, podemos acudir al médico para que nos informe de forma personalizada. Lo importante es no hacer un drama y entender que es una etapa más de la vida y que todas las mujeres atraviesan por ella.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Beneficios del ejercicio en el embarazo¿Cuándo empezar con las mamografías preventivas?
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado