Seguros de salud

Si estás pensando en contratar un seguro de salud para ti y tu familia, atenta a estos pequeños consejos para elegir los mejores seguros médicos

Seguros de salud

Quizás estés pensando en hacerte un seguro de salud para ti y para tu familia. Antes de tomar ninguna decisión y dejarte convencer, debes tener algunas cosas claras.

  • Seguros de salud - imagen 2 Piensa en qué vas a necesitar de tu seguro de salud. Sólo visitas al médico, hospitalización, partos, rehabilitación… y ten en cuenta que todos los seguros tienen un periodo de carencia que, en ocasiones, no cubren enfermedades ya existentes hasta trascurrido un periodo importante (en ocasiones hasta dos años).
  • Asegúrate de qué incluye cada póliza y qué tratamientos están y cuáles no incluidos, y cuáles son las limitaciones de cada tratamiento. Algunas compañías no cubren determinados tratamientos o especialistas.
  • ¿Sabes el médico al que quieres ir? Consulta el cuadro médico de la compañía antes de decidirte. Algunos especialistas y algunos centros médicos, sólo trabajan con algunas compañías. De igual modo algunas aseguradoras tienen la opción de que puedas elegir el médico que quieras aunque no esté en su listado y tú sólo tendrías que pagar el 80% del precio de la visita o del tratamiento.
  • Seguros de salud - imagen 3 La cobertura dental no se incluye casi en ningún seguro. Pero pagando un poco más sí. Lo que te incluyen la mayoría de las pólizas, son limpiezas anuales y poco más. Infórmate igualmente de todo lo que te ofrecen en caso de querer la asistencia odontológica, porque puede ser que te interese hacerlo con una compañía diferente, debido al precio y a las coberturas.
  • No hagas caso de la publicidad de la tele ni de los anuncios. Lo precios que suelen indicar son desde, y prácticamente, todas las compañías multiplicarán por 4 o por 5 su precio en cuanto pongas que eres mujer. De hecho una niña nada más nacer, en la provincia de Valencia, paga lo mismo que una mujer de 34 años (en torno a los 55 euros mensuales).
  • Antes de formalizar tu póliza, asegúrate si incluye o no copagos. Dependiendo del tipo de póliza que elijas, cada vez que utilices algún servicio, te cobrarán. El precio de cada copago depende de cada compañía y del servicio que utilices (urgencias, rehabilitación, ginecología…).
  • Algunas compañías hacen descuentos a determinadas empresas. Es lo que llaman pertenecer a un colectivo. Consulta en el momento de hacer la contratación.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Seguros de viaje
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado