Seguros de viaje

A la hora de viajar una de las preguntas que debemos hacernos es si necesitamos un seguro de viaje. Te contamos qué incluyen estos seguros y sus precios

Seguros de viaje

La planificación de un viaje al extranjero es una ardua tarea que lleva incontables horas de ilusión y de trabajo. Una de las tareas a realizar a la hora de viajar es decidir si contrataremos un seguro de viaje o no, y en caso afirmativo con qué coberturas, a qué precio, en qué compañía…

Los seguros de viaje son muy útiles a la hora de salir al extranjero. Cubren asistencia médica, repatriaciones, indemnizaciones en caso de pérdida de equipaje, adelantos en caso de extravío de tarjetas… Todo depende del dinero que queramos invertir en este seguro.

Seguros de viaje - imagen 2

Podemos encontrarlos de casi cualquier precio desde 2,40 euros hasta más de 200 euros, según nuestras necesidades.

En un seguro de 2,40 euros (ERV) las coberturas son básicas: 300 euros en caso de pérdida del equipaje, 3.000 euros de gastos médicos/hospitalización, repatriación de heridos o fallecidos, regreso por fallecimiento de un familiar y transmisión de mensajes urgentes.

Si no sales de Europa, InterMundial ofrece un seguro de viaje simple a 4,90 euros, que cubre anulación (hasta 600 euros), gastos médicos (4.000 euros), repatriación, envío de medicamentos, intérprete para usar coberturas, adelanto de fondos o robo, pérdida o daño de equipaje (600 euros).

A medida que aumentamos el presupuesto para nuestro seguro podemos añadir mejores indemnizaciones. Por ejemplo, por 9 euros en EVR de nuevo (internacional), se incluiría la demora en la entrega de maletas (30 euros), indemnización por muerte o invalidez (3.000 euros), gastos médicos hasta 4.500 euros, desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización, indemnización para la estancia del acompañante desplazado, repatriación de un acompañante y responsabilidad civil de hasta 30.000 euros.

Podemos aumentar los importes de las coberturas, añadir cláusulas de anulación de viaje, deterioro del equipaje, adelantos de fondo por pérdida o robo de tarjetas, envío de efectos personales olvidados en hoteles, indemnizaciones por accidente de avión (Flightsurance y su seguro del millón de euros) o accidentes en medios de transportes, overbooking, asistencia jurídica o cobertura por quiebra de la aerolínea.

Los de arriba son solo dos ejemplos básicos y económicos (por 2,40, 4,90 o 9 euros), pero tenemos muchas aseguradoras que ofrecen seguros de viaje como Mapfre, RACE, Muñoz Bustos, ERV, Europ Assistance, Zurich Seguros, InterMundial, Allianz, FIATC…  Para encontrar el seguro que se adapte a lo que necesitamos podemos usar metabuscadores como Rastreator.

Antes de contratar: comprueba

Si te has decidido por contratar un seguro de viaje (y aunque no), lo primero que debes hacer es comprobar que tus seguros actuales no te ofrecen ya estas coberturas extras, al menos las más básicas. Algunos seguros de hogar, seguros de vida y seguros médicos cubren algunos aspectos que podrían ser útiles en tu viaje internacional y que descartarían tener que hacerte un nuevo seguro.

Para los jóvenes, muchos carnets jóvenes, como el Carnet Jove de la Generalitat de Catalunya, incluyen un seguro de viaje internacional. Infórmate.

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Seguros de salud
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado