Cómo lograr un 'Contouring' perfecto en cinco pasos

El 'Contouring' es la famosa técnica de maquillaje que revoluciona las redes sociales. Mediante cinco sencillos trucos te contamos como conseguirlo

Cómo lograr un 'Contouring' perfecto en cinco pasos

El maquillaje es uno de nuestros rituales de belleza preferidos y siempre estamos alerta ante cualquier novedad que pueda embellecer nuestro rostro. Como en todas las modas, las tendencias en maquillaje cambian constantemente y existen infinidad de técnicas para lograr un make up perfecto.

Aunque al utilizarlos no seamos conscientes de ello, algunos trucos se remontan a siglos pasados. Este es el caso de la tendencia estrella del momento: el contouring. Resulta que el pintor italiano Ugo da Capri ya utilizaba esta técnica del claroscuro. Para quien no lo sepa, el counturing es una técnica de maquillaje que pretende resaltar o corregir la estructura ósea de nuestro rostro. El truco consiste en la utilización de colores claros y oscuros para resaltar o disimular los rasgos faciales.

El contouring lo pusieron de moda famosas como Kim Kardashian o Jennifer López, triunfa en las redes y es el fenómeno de muchos canales de video. Sin embargo, lograr un counturing perfecto sin parecer un mapache a veces es complicado. Aquí te damos unas reglas básicas para lograr un counturing perfecto en cinco sencillos pasos.

Paleta de maquillaje

1. Lo primero que tienes que hacer es escoger un maquillaje claro adecuado para tu tono de piel y aplicalo en las zonas blandas del rostro. Bajo del ojo, encima de los pómulos, en los laterales nasales, el centro de la barbilla y la frente. Marca estas zonas pero no las difumines.Antes que nada, lo que tenemos que tener claro es el tiempo del que disponemos ya que dependiendo de esto nos emplearemos más a fondo o no.

También tenemos que fijarnos en la forma de nuestra cara; redonda, cuadrada, con forma de corazón u ovalada. El tono de la piel también es importante ya que en base a esto utilizaremos maquillajes más oscuros o más claros. Una vez tengamos esto claro nos pondremos manos a la obra.

2. Lo segundo será escoger un maquillaje más oscuro. En este paso nos centraremos en dibujar la estructura ósea de la cara trucando aquellos aspectos que queramos modificar. Dibujamos el mentón, marcamos la forma superior de la frente y las sienes, y dibujamos en línea recta los pómulos.

3. En tercer lugar, si queremos alargar o perfeccionar el hueso de la nariz, es tan sencillo como dibujar una línea recta en el centro con el color claro del maquillaje y perfilar los laterales con el oscuro.

4. Lo siguiente, cuando ya tengamos las líneas marcadas, cogeremos otra brocha diferente y difuminaremos todas las líneas, tanto las oscuras como las claras, de manera que nuestro rostro quedará dividido en zonas más claras y zonas más oscuras.

5. Para un acabado perfecto, con un iluminador para matizar los puntos de luz. Resaltaremos la zona superior de los pómulos, el centro de la frente y la barbilla.

Como podrás apreciar, las zonas claras resaltan y proyectan la piel hacia afuera, mientras que los tonos oscuros crean profundidad. Dependiendo de tu tono de piel tendrás que cuidar el color de labios que utilices ya que tampoco queremos acabar con la cara de colores.

colores counturing

Para el maquillaje contouring se aconseja no abusar del colorete, de manera que no estropeemos los contrastes marcados. Si sigues estos sencillos pasos estarás lista en menos de media hora.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Perfila tus labios
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado