¿Cómo tener unas uñas sanas y fuertes?

Muchas personas pensamos que las uñas pasan desapercibidas, tendemos a cuidárnoslas poco, no obstante, podemos lograr un buen efecto con unos simples pasos

¿Cómo tener unas uñas sanas y fuertes?

La buena alimentación es un factor por el cual dependen tus uñas, ya que, se componen de fibras de Keratina, si tenemos una mala alimentación estaremos contribuyendo a unas uñas afectadas con poco crecimiento, color apagado y blandas. Por lo tanto, es necesario tomar vitamina B, la encontramos en los cereales, trigo, almendras, nueces, pescado, además de calcio.

Importante no morderlas, mordiéndonos las uñas, lo que conseguimos es destrozarnos la cutícula, haciendo que las uñas tengan menos fuerza y que nuestro crecimiento no nos crezca en la dirección correcta, estéticamente esto es un gran problema. En cuanto a la cutícula, cortársela es un gran error, ya que tienen la función de protección del crecimiento de la uña, deshaciéndonos de ella lo que vamos a conseguir es que nos crezca más y más fuerte, una solución para esto es ponerse crema en la cutícula para que se reblandezca y empujarla suavemente en el sentido contrario al crecimiento de la uña, de esta forma conseguiremos apartarla sin eliminarla y conseguiremos el efecto de una uña más limpia y más larga.

¿Cómo tener unas uñas sanas y fuertes? - imagen 2

Mejor no cortar las uñas y solo limárnoslas, nos limaremos las uñas fácilmente desde los extremos hacia adentro.

Utilizar guantespara tocar con las manos cualquier producto químico.

Para que las uñas crezcan más rápido tenemos que activar la circulación de las manos ya que es uno de los puntos fuertes y necesarios para que crezcan las uñas, para ello haremos tales ejercicios como tocar el piano, utilizar el teclado del ordenador (con las yemas, no con las uñas), mantener movimiento en las manos y dedos y por supuesto, mantener las manos a una temperatura caliente, de esta forma las estimularemos.

Para lograr unas uñas fuertes podemos sumergiras en agua caliente con sal, durante unos 15- 20 minutos, repetidas veces a lo largo de la semana.

Crema 100% natural

  • Media patata
  • 2 hojas de col
  • 3 cucharadas de aceite de avena
  • Mezclar y colocar en las uñas.
¿Cómo tener unas uñas sanas y fuertes? - imagen 6

Importante no abusar de los esmaltes y en el caso de utilizarlos a menudo, colocar una capa de brillo antes de ponernos el color, así evitaremos que la uña con el paso del tiempo se nos manche de color amarillo.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
¿Quieres unos dientes blancos de forma natural?Logra un buen bronceado mimando tu piel
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado