Problemas de erección

Son muchos los hombres que sufriendo problemas de erección, no acuden al médico para solucionar su disfunción por vergüenza. Conoce la disfunción eréctil

Problemas de erección

Existen varias razones por las que los hombres tienen problemas de erección. Se considera que existe un problema de disfunción eréctil cuando el hombre no es capaz de conseguir y mantener una erección el tiempo suficiente para mantener una relación sexual.

Muchas son las razones por las que los hombres no quieren reconocer qué tienen un problema de este tipo, y todas ellas relacionadas con los prejuicios y los falsos mitos, como que quien padece una disfunción eréctil en menos hombre. Lo que sí que es cierto es que a la larga, si no se reconoce el problema y no se trata, es que la relación de pareja se resiente.

Problemas de erección - imagen 2 Alrededor de un 40 por ciento de hombres, mayores de 40 años, sufren algún tipo de trastorno eréctil. Éste lo causan diferentes factores psicológicos y físicos. Una erección no es un proceso sencillo, y en ella están implicados nervios, músculos y vasos sanguíneos.

Las causas psicológicas son, principalmente:

  • Los problemas emocionales.
  • El estrés.

Los problemas físicos son:

  • Tensión alta.
  • Problemas renales.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes.
  • Algunos tipos de cáncer
  • Enfermedades neurológicas (Parkinson, Esclerosis Múltiple…)
  • Tras una cirugía de próstata o del recto.
  • Ocasionalmente, efectos secundarios de algún medicamento.

Problemas de erección - imagen 3 La disfunción eréctil es un serio problema en los hombres, que lo ven como algo que hay que esconder y esperar a que pase solo. Pero eso no suele suceder. Es una situación difícil incluso dentro de la pareja, por lo que si sospechas que el problema de tu pareja es este, anímale a pedir ayuda al médico. Hay estudios que demuestran que si la pareja se implica en el problema y en el tratamiento, es más fácil que el hombre lo siga y lo cumpla.

La pareja ha de ser paciente cuando se ha iniciado el tratamiento, algunos no funcionan a la primera y necesitan un poco de tiempo para que sea efectivo.

No hay que tomar medicación si no la ha prescrito el médico. Los medicamentos orales que prolongan la erección durante horas son peligrosos, ya que para conseguir esto se incrementa el flujo sanguíneo hacia el pene. Si una erección dura horas, es una emergencia médica ya que pude dañar el tejido peneal.

Mitos sobre la disfunción eréctil

No son síntomas de una disfunción si el tiempo entre una erección y otra es mayor conforme pasan los años, ni que no tenga una erección al levantarse. La primera tiene más que ver con la edad y la segunda con la calidad del sueño. Tampoco es cierto que la masturbación cause problemas de erección.

La eyaculación precoz tampoco es un síntoma de problema eréctil. Sólo en algunas ocasiones va asociada a esta patología.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
El Kama Sutra
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado