Todo lo que necesitas saber sobre la conexión 4G

¿Sabes qué es la conexión 4G|LTE? Descubre el salto de velocidad que da la nueva conexión de datos, qué terminales soportan esta red y qué cobertura tiene

Todo lo que necesitas saber sobre la conexión 4G

La conexión 4G dota de una red de mayor velocidad de bajada y subida a nuestros dispositivos móviles. Ha llegado a España este verano y te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta conexión: ¿Te interesa? ¿Cuál es su velocidad? ¿Qué móviles son compatibles?

El 4G (llamada realmente LTE –Long Term Evolution-) es una nueva generación de conexiones de datos que cuenta con una mayor velocidad de subida y bajada y un tiempo de respuesta inferior al 3G. Con LTE se ofrecen 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida, diez veces más que el actual 3G.

Vodafone lanzó este servicio el pasado mes de junio y hoy, lo hace Orange.

Todo lo que necesitas saber sobre la conexión 4G - imagen 2

Por el momento, la oferta geográfica de ambas compañías es limitada. Vodafone cubre parte de la población de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, mientras que Orange comienza por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia y a finales de año aumentará la cobertura a Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Está claro que ningún operador apuesta por La-Mancha. Ambas compañías, más Yoigo que se sumará a la aventura 4G en dos semanas y Movistar, que no ha anunciado cuándo, pero que lo está planeando, seguirán expandiendo la conexión LTE por todo el territorio español durante 2014.

Pero las restricciones geográficas no son las únicas, también debemos tener un móvil compatible con este tipo de conexión para poder utilizarla. Por el momento, solo funciona en iPhone 5, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z, Nokia Lumia 925 y HTC One, aunque se espera que los nuevos modelos comiencen a añadir características 4G.

La conexión LTE|4G se nota radicalmente a la hora de ver vídeos en streaming, por ello, la estrategia publicitaria de Vodafone ha sido precisamente recalcar la posibilidad de ver incluso series de televisión sin cortes en nuestros terminales. También en el juego online.

Esta velocidad obliga a las compañías a ofertar bonos más grandes de consumo. Si hasta ahora los grandes bonos de 3G contaban con hasta 1 GB, para el 4G las compañías ofrecen incluso el triple. Esto no es porque la velocidad vaya a generar más consumo de datos, sino porque al multiplicarse la velocidad, el usuario podrá sacar más rendimiento a la red (hacer cosas que antes no hacía, como ver series, descargar vídeos o subir imágenes a las redes sociales de mayor calidad).

El 4G nos conviene solo si hacemos un uso intenso de la conexión móvil, si no es nuestro caso, deberíamos esperar a que se extienda la cobertura, bajen los precios y los terminales tengan capacidades 4G por defecto.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Los juegos más adictivos para tu móvilMuerte en la red
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado