Ocio en la tercera edad

En la tercera edad, tras la jubilación, son muchas las cosas que se pueden hacer y que no se nos ocurren. Leer, aprender o viajar son sólo alguna de ellas

Ocio en la tercera edad

Lo llaman tercera edad, cuando en realidad debería ser la primera. Con la calidad de vida se ha ido adquiriendo con el paso de los años y el aumento de la esperanza de vida, la jubilación se presenta como un lienzo en blanco para hacer todo aquello que alguna vez quisiste hacer.

Ejercicio

Es una de las actividades más recomendables para todo el mundo pero a partir de los 65 toma una especial importancia, retrasa el envejecimiento, previene y ayuda a rehabilitarse en diversas enfermedades, mejora la condición cardiovascular, y con ello aumenta el consumo de oxígeno, por lo que también aumenta la resistencia aeróbica (te fatigas menos) y te mantiene en forma. Todo esto te lleva a una mayor autonomía. Puedes probar con yoga, gimnasia de mantenimiento, ir en bici, caminar… Todo depende de tu condición física. Si tienes alguna duda, consulta con tu médico.

Viajar

Cada vez son más las empresas que se dedican a ofrecer paquetes vacacionales para jubilados y pensionistas. Son vacaciones adaptadas a todos los gustos y con unos descuentos muy interesantes. Los destinos más recurrentes suelen ser Las Islas Canarias, Benidorm y Torrevieja. Aunque en los últimos años también ofrecen precios interesantes para cruceros y países exóticos.

Turismo de salud

Es otro de los destinos más solicitados y ofertados. Las instalaciones con aguas termales o medicinales. Se utilizan para tratar problemas de piel, respiratorios, digestivos, cardiovasculares, estrés y un largo etcétera. Caldea (Andorra) es uno de los lugares más visitados anualmente por los españoles de la tercera edad. Con más de 31.000 m2 cuenta con todo lo necesario para unas vacaciones de salud y relax.

Aprender

Como dice el refrán el saber no ocupa lugar, y esta etapa de la vida es tan buena como cualquier otra. Todavía hoy hay personas que no pudieron estudiar cuando eran pequeños, y su nivel académico no va más allá de leer y escribir. Puedes aprovechar ahora y aprender todo aquello que no pudiste en su día, o quizás ir a la universidad. El límite lo pones tú.

Leer

Además de cualquier tema que te interese, puedes hacerte con guías de actividades para hacer con los nietos, ya que en muchas ocasiones sois los abuelos quienes tienen que hacerse cargo de ellos ("150 Actividades para vuestros nietos" de Veronique Chabrol).

Si haces reuniones con amigos, además de charlar podéis aprovechar el día para hacer actividades que además sean beneficiosas para tu salud ("Actividades de animación para la tercera edad" de Jacques Choque).

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado