Biotina para el cabello, champú para caballos

Con detractores y usuarios empedernidos, la biotina se ha hecho popular. ¿Es tan efectiva como dicen? ¿El champú de caballo es tan beneficioso realmente?

Biotina para el cabello, champú para caballos

Todas las mujeres buscamos el champú perfecto. Aquel que nos deje el pelo más brillante, más limpio y con mejor aspecto. Un nuevo champú se abre camino en el mundo de la cosmética, el champú para caballo.

Hasta hace poco, el champú de Biotina sólo se utilizaba para los caballos. Este tipo de champú les proporciona a los caballos unas crines muy brillantes y fuertes. Pero desde hace algún tiempo este uso se ha extendido a las personas, que acudían a las tiendas de mascotas para poder adquirir este producto, porque no se comercializaba en otros sitios.

Algunos laboratorios han visto el filón que esto suponía y han puesto a la venta este tipo de champú dirigido exclusivamente para las personas (incluso Mercadona ha creado el suyo y lo vende). Nos prometen un pelo más brillante, más largo y más sano. Pero, ¿sabemos cómo funciona y qué nos aporta la Biotina?

La Biotina es un tipo de vitamina B7 que junto al ácido pantoténico, es el responsable de numerosos procesos del organismo como metabolizar las grasas y los hidratos de carbono, controlar el nivel de azúcar en sangre o mantener la salud en la piel, las uñas y el cabello (entre muchas otras). Esta vitamina se encuentra en muchos alimentos (carne, yema de huevo, cereales, nueces, mantequilla, soja), y la absorbemos a través de ellos.

Así pues, la Biotina, ayuda a mantener la salud del pelo, está indicada para combatir la caída del cabello (aunque no la calvicie), y también ayuda a eliminar la caspa. Da fuerza al cabello, aumenta el grosor, da brillo y reestructura la fibra capilar para que el pelo esté más sano.

Algunos usuarios de este tipo de champú alaban sus beneficios y corroboran lo que la etiqueta promete; “pelo más brillante, más fuerte y menos caída”. Aunque como en todos los productos de este tipo lo mejor es probarlo y sacar tus propias conclusiones. Ya puedes conseguirlo en tu supermercado habitual y también lo vende por Internet.

Aunque quizás debas saber que la falta de esta vitamina, en lo que respecta a la salud del cabello, puede causar su caída o caspa. Aunque la Biotina, sólo será la solución por vía oral, ya que esta vitamina B4, no se absorbe por vía tópica.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Tratamientos corporales
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado