Quitarse los tatuajes

¿Cansado de tu viejo tatuaje? ¿Necesitas borrar tu tatuaje por motivos laborales? Ya existen técnicas para quitarse los tatuajes, incluso los de colores

Quitarse los tatuajes

Hasta hace muy poco quitarse un tatuaje era casi imposible, sobre todo si el tatuaje tenía colores como amarillo, rojo, naranja o tonos fluorescentes. Pero una nueva tecnología láser permite eliminar cualquier tipo de tatuaje con cualquier color.

En los últimos años, la pasión por el tatuaje se ha reducido considerablemente. Esto se debe en parte a la crisis y también a la dificultad de encontrar trabajo si la persona va tatuada, pues muchas empresas ven un impedimento en ello.

Quitarse los tatuajes - imagen 2 De modo que uno de los principales motivos que llevan a la gente a querer deshacerse de los tatuajes por los que antes habían suspirado, son causar buena impresión en un nuevo trabajo (en el 60 por ciento de los casos). Otros de los grandes motivos es deshacerse de un mal recuerdo, como el nombre de una expareja.

Para hacerlo desaparecer del todo la empresa Cynosure ha comercializado el láser RevLite de Q-Switched, que es único en conseguir borrar cualquier tipo de tatuaje, cualquiera que sea su color, además de un modo menos agresivo y doloroso que con el uso de otros láseres, en los que la técnica consiste en la dermoabrasión de la piel por nitrógeno, pero no se iba del todo, quedando una marcha oscura. Y la resistencia era mayor si el tatuaje tenía colores.

En España la primera especialista en incorporarlo a su consulta es la doctora Adriana Ribé, dermatóloga especialista en láser de Barcelona.

La FDA (Agencia Americana de Alimentos y Medicamentos), ha comprobado y aprobado la efectividad del láser. Éste utiliza cuatro longitudes de onda diferentes para llegar a cualquier tipo de pigmento. Los destruye sin dañar el tejido, y es más efectivo con menos sesiones. Aunque también tiene sus limitaciones. Este es el caso de tatuajes hecho con tinta de mala calidad y con metales (se reconocen porque tienen pequeños reflejos).

En cualquier caso la cantidad necesaria de sesiones variará dependiendo del tipo de tinta y de la calidad y de la profundidad y tamaño del tatuaje. Por lo general son suficientes entre 6 y 10 sesiones y el precio de cada sesión oscila entre los 300 los 500€.

Una solución un tanto cara, pero cien por cien efectiva.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Cremas anestésicas y fotodepilaciónSoluciones para el cabello
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado