Tipos de depilación

¿Qué método de depilación utilizas? ¿Conoces las ventajas e inconvenientes de cada uno de los tipos de depilación? Pues lee con atención y te enterarás

Tipos de depilación

Elegir un método para depilarse no es tan complicado como en ocasiones nos quieren hacer creer. Ningún método hará que el vello te crezca más deprisa, ni endurecerá el vello, ni lo hará desaparecer como por arte de gracia (a excepción de unas cuantas sesiones de láser).

Elige el que más te convenga dependiendo de la ocasión, del tiempo y del dinero de que dispongas.

Maquinilla de afeitar

Existen unas dirigidas sólo para mujeres, pero lo cierto es que cualquiera sirve. Es mejor que si utilizas este método de depilación lo hagas mientras te duchas. Así evitarás que la piel se te irrite. Después no olvides hidratar la zona.

Si piensas ir a la playa o a la piscina, es mejor que te depiles el día anterior, o que elijas otro método, ya que la sal y el cloro hace que se irrite la piel y te picará bastante.

Para la zona de la línea del bikini, es mejor que elijas otro método, porque es una zona que se irrita mucho con el roce.

  • VENTAJAS: Es rápido, cómodo y económico, y sobre todo nada doloroso.
  • INCONVENIENTES: El vello vuelve a salir rápidamente.

Cera

Puedes utilizar cera fría, tibia o caliente. Puedes hacerlo tú misma en casa o acudir a algún lugar especializado. El resultado es el mismo.

Con la cera lo que se consigue es que el bulbo folicular se vaya debilitando al arrancar el bello de raíz. Así el pelo tarda más en volver a salir, y cuando lo hace es cada vez más débil. Aunque nunca desaparece del todo. No se recomienda el uso de esta técnica de depilación para las axilas.

  • VENTAJAS: La piel se queda muy suave y tersa y pasa más tiempo entre depilaciones.
  • INCONVENIENTES: Con la cera caliente, pueden irritarse los poros de la piel, haciendo que aparezcan granitos y picores. Además es un método doloroso (al menos las primeras veces) y tienes que esperar a que el vello crezca para que la depilación sea más completa.

Crema depilatoria

Es igual de efectiva que la depilación con cera. Por su composición hace que el vello se debilite y salga más débil, pero no desaparece completamente.

Debes seguir a las instrucciones al pie de la letra para evitar alergias e irritaciones, ya que este tipo de cremas favorecen las irritaciones. Han de aplicarse en la piel limpia y seca y no dejarla más tiempo del indicado. En la mayoría de ocasiones necesitarás una crema hidratante para la zona que has depilado (sobre todo si es la zona del bigote). Su efecto dura menos de una semana.

  • VENTAJAS: Es rápido y fácil.
  • INCONVENIENTES: Irrita la piel y hay que depilar con mucha frecuencia.

Maquinillas eléctricas

Es uno de los métodos más utilizados, por lo rápido y a la larga, económico. Esta depilación se basa en el mismo principio que la de cera, arrancando el vello de raíz, haciendo que se debilite y que tarde más en salir. No suele producir irritaciones en la piel, aunque en personas con la piel delicada, puede llegar a causarlas. Hidrata la zona siempre después de la depilación y disfruta de casi un mes de piernas sin vello.

  • VENTAJAS: Se puede hacer en cualquier momento, es rápida y efectiva.
  • INCONVENIENTES: En rara ocasiones causa irritaciones. Es un poco dolorosa al principio, pero con el paso del tiempo te acostumbras.

Láser

Mediante este tipo de depilación se destruye el vello de raíz, haciendo que este desaparezca definitivamente. Se necesitan al menos 8 sesiones para que se note que el vello está desapareciendo, y entre una sesión y otra han de transcurrir 30 días.

Es un método muy efectivo, aunque sólo funciona sobre el vello negro o muy oscuro. No tiene efecto sobre el rubio. Existen muchos métodos de depilación láser, así que antes de comenzar con ello, infórmate bien.

  • VENTAJAS: Elimina el vello casi por completo y te olvidas de la depilación.
  • INCONVENIENTES: El principal, que es muy costoso (aunque muchas páginas web ofrecen descuentos muy interesantes). Aunque se la supone una depilación definitiva, hay que hacer sesiones periódicas, para que el vello desaparezca definitivamente.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
La cavitaciónBotox
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado